miércoles, 14 de diciembre de 2011

LOS SIETE SECRETOS DEL LÍDER QUE INSPIRA


Uno de los elementos que hacen a los trabajadores querer ir al trabajo con entusiasmo es tener a jefes que inspiran. Es verdad que es importante que te guste el trabajo, que te sientas compensado justamente y que tengas la flexibilidad necesaria para elegir cómo hacer tu trabajo pero, incluso con todos estos bien cubiertos, tener un líder tóxico puede hacer la vida imposible y puede ser suficiente para que tus trabajadores se marchen de la empresa y, como suelen ser estas cosas, los que primero se marchan suelen ser los mejores.
Trabajadores que no están comprometidos, que están infelices, sin motivación y desenganchados, no cumplen con sus objetivos y, si lo hacen, lo hacen al mínimo y de mala manera y no sorprenderá que su productividad estará por los suelos. No pueden ofrecer servicio excepcional a los clientes y no ayudan a diseñar o a mejorar los productos y servicios necesarios para asegurar el futuro de la empresa. Por eso me gustó la lista de los secretos de los líderes que más inspiran, que explican brevemente en el artículo vinculado y que resumo a continuación:
  • Encender tu entusiasmo.
  • Navega un claro camino de acción.
  • Vende el beneficio que llegará a los trabajadores.
  • Pintar un cuadro – Dibuja el camino
  • Invita a la participación.
  • Refuerza el optimismo.
  • Fomentae el potencial.
Es responsabilidad de los líderes inspirar a sus trabajadores, no solo a que hagan sus trabajos bien pero a que superen sus metas y a que contribuyan a la fijación de los objetivos del grupo. ¿Cumplen vuestros jefes?
Si uno aspira a liderazgo, es recomendable aprender de los que han demostrado conseguir este complicado objetivo que es inspirar a tus trabajadores para que hagan más, para que quieran hacer más y para que lleguen al trabajo con esa necesaria sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario