jueves, 29 de septiembre de 2011

Sube la rentabilidad de los Planes de Pensiones en Groupama


Los PPA (Planes de Pensiones Asegurados) de Groupama han obtenido una rentabilidad de un 4,13% TAE (interés real) en el último trimestre. Groupama es una de las compañías de mayor solvencia, a nivel nacional e internacional.

Si aún no tienes tu plan con nosotros, piénsalo bien, porque esa rentabilidad está muy por encima de lo que ofrecen otras compañías.

Pásate por nuestras oficinas o pregúntanos en nuestra web sin compromiso, nos encantará explicarte cuanto desees.

Nuestro compañero Alfredo dirigirá el Área de Formación del COAPIV


Nuestro abogado y compañero de Cano Boluda & Sanchis, Alfredo Cano Boluda, especialista en asesoría jurídica e inmobiliaria, ha sido elegido por el COAPIV (Colegio de Agentes de la propiedad Inmobiliaria de Valencia) como miembro de su junta directiva, habiéndole encargado dirigir, durante los próximos cuatro años, el Área de Formación.

Sus objetivos para 2011-2015 son, en sus palabras: “Se han producido grandes cambios en nuestra profesión debido al momento de crisis inmobiliaria por el que pasamos, de ahí que el objetivo sea adecuar y formar al colegiado para ayudarle a adaptarse a las nuevas circunstancias, realizando cursos de formación teóricos y sobre todo prácticos, que nos conviertan en la referencia inmobiliaria del mercado para nuestros clientes, y nos hagan más satisfactoria y eficaz nuestra profesión”.

Alfredo estudió Derecho en Valencia, ejerce de API y de abogado y es mediador de seguros.

Desde Asesoría Sanchis le damos la enhorabuena y nos sentimos orgullosos de que uno de nuestros compañeros ejerza un cargo tan importante. Su experiencia y trabajo aporta mucho valor a nuestra empresa y repercute en la mayor satisfacción de nuestros clientes.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA SÁBANA SANTA YA ESTÁ EN NAVARRÉS





La reproducción de la Sábana Santa de Turín, cedida por D. Salvador Tarazona con la colaboración de Salvador Sanchis, ya está en la parroquia de Navarrés. Estará expuesta de 18:30 a 20:00 de lunes a viernes hasta la finalización de las festividades en honor al Santísimo Cristo de la Salud.

martes, 27 de septiembre de 2011

Nuevo límite inembargable para deudores hipotecarios



El Gobierno quiere dar un respiro a las familias que se quedan sin casa porque el banco les embarga por no pagar la hipoteca y encima tiene aún parte de deuda, y el banco les puede embargar el sueldo y otros bienes.
Hasta ahora, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria fijaban como inembargable el salario mínimo interprofesional, 641 euros mensuales.


Con la nueva modificación, será inembargable al menos 961 euros, con lo que la mayoría de los trabajadores, los mileuristas, quedarían a salvo de que el banco les pudiera embargar su nómina.


Además, este importe inembargable por impagos de hipotecas será aún mayor cuando el deudor tenga cargas familiares, que llegaría los 1.350 euros mensuales con, por ejemplo, 2 hijos a cargo.


Hay que aclarar que la deuda hipotecaria no será saldada hasta que se pague, pero, al menos, si el ciudadano tiene lo justo para vivir, el banco no podrá embargarle la nómina. Al menos, es un comienzo…

El IPC interanual alcanza el 3% en agosto



El IPC interanual (últimos doce meses) ha quedado en un incremento del 3% en Agosto (esto es en relación al mismo mes del año pasado).


El Índice de Precios de Consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España. El conjunto de bienes y servicios, que conforman la cesta de la compra, se obtiene básicamente del consumo de las familias y la importancia de cada uno de ellos en el cálculo del IPC está determinada por dicho consumo. Un Indice de Precios al Consumo muy alto significará una importante perdida de poder adquisitivo, al tener menos capacidad de comprar bienes y servicios con la misma cantidad de dinero.

La inflación sigue cayendo. Los precios continúan el vertiginoso descenso iniciado en abril, cuando el IPC tocó su techo de 2011 alcanzado el 3,8%. Desde entonces no ha dejado de caer hasta el 3,1% registrado en julio y el 3% de agosto según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estamos hablando del cuarto mes en el que la inflación se movería a la baja y de unos niveles equivalentes  a como comenzamos el año (el IPC de enero fue del 3%).

En esta ocasión el INE achaca la caída a la evolución de los precios de los carburantes y lubricantes, y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que también jugaron un papel significativo en los meses anteriores. En este sentido, no es que el precio de la gasolina haya caído, simplemente es que no ha subido tanto como lo hizo el año pasado a estas alturas.
En este sentido, la evolución del precio del petróleo y otras materias primas parecer que volverá a ser clave para determinar el rumbo del IPC de 2011, que si bien comenzó con subidas, parece haber revertido esta tendencia.

Reproducción de la Sábana Santa en Navarrés


Asesoría Sanchis trae a Navarrés una reproducción de la Sábana Santa, propiedad de D. Salvador Tarazona.


Con motivo de la exposición de esta reproducción durante la novena y las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, se realizarán dos conferencias en la parroquia:

Viernes 30 de septiembre de 2011 a las 22:00 h.

  • Conferencia sobre el SANTO CÁLIZ DE LA ÚLTIMA CENA DE LA CATEDRAL DE VALENCIA, a cargo de D. Vicente Pons Alós, canónigo archivero de la Catedral.
Lunes 3 de Octubre de 2011 a las 22:00 h.
  • Conferencia sobre EL MISTERIO DE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN a cargo de D. Ignacio Billar, miembro del Centro Español de Sindonología de Valencia.

CONCLUSIONES DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2010 EN ASESORÍA SANCHIS



Queridos amigos:

Este año hemos superado el número de rentas hechas el ejercicio anterior y hemos vuelto a sobrepasar las 1.500.

Para mejorar nuestra calidad, servicio y atención, decidimos hacer una encuesta a nuestros clientes. Estos han sido los resultados:

La inmensa mayoría de nuestros clientes están muy satisfechos con el trato y servicio recibido, la resolución de gestiones solicitadas y la claridad del asesoramiento.

Lo que más les gusta es la atención y simpatía del personal, seguido de la eficacia.

Lo que menos les gusta es la espera: vamos a mejorar esto el próximo año con un nuevo sistema de organización a la medida de nuestros clientes.

Entre las sugerencias de mejora más interesantes está el incrementar el uso de internet y las nuevas tecnologías para informar a los clientes de novedades, proporcionar documentación y agilizar trámites.

También nuestros clientes más veteranos se quejan de tener que subir escaleras, pero es algo que lamentablemente aún no podemos solucionar.

Tampoco es posible renovar más en la Asesoría el carnet de conducir, como nos preguntaba un cliente, porque desde Tráfico quieren llevar el control de las revisiones médicas.

Resaltar que nuestros clientes conocen y están satisfechos con los otros servicios que ofertamos, como SERVITOTAL (reparaciones), CANO BOLUDA & SANCHIS (asesoría jurídica e inmobiliaria) y nuestros diferentes departamentos de SEGUROS y ASESORÍA FISCAL y LABORAL.

Gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda, que nos hace ser mejores a cada día que pasa.

Un abrazo,

Salvador Sanchis.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El violín de Paganini

 

El mejor violinista de todos los tiempos fue un personaje legendario en el arte de la perseverancia.


 Nicolò Paganini, nacido en Génova el 27 de octubre de 1872, fue un niño prodigio que a los 6 años ejecutaba composiciones en el violín y a los 9 años debutó ante el público. Sus célebres giras recorrieron toda Italia, Viena, París y Londres. Su obra incluye veinticuatro Caprichos para violín solo (con nuevas técnicas interpretativas del instrumento, seis conciertos y varias sonatas. Sobre Paganini se crearon innumerables leyendas que él mismo se negaba a desmentir, en parte porque le divertían y en parte porque le permitía llenar los teatros donde actuaba.

 La anécdota más extendida encierra una interesante moraleja. Cuentan que en una ocasión actuaba ante auditorio repleto de admiradores. Su intervención fue soberbia y las notas emergían del violín con una belleza incomparable. De pronto, una de las cuerdas del violín de Paganini se rompió. El director se detuvo; la orquesta paró; el público esperó. Pero Paganini continuó extrayendo milagrosos sonidos de violín Guarnerius. El director y la orquesta, admirados volvieron a tocar. Todos pensaron que era un artista sobrenatural.

 Al poco, otro sonido extraño interrumpió el ensueño de la platea. Otra cuerda rota en el violín de Paganini. El director paró de nuevo. La orquesta también. Paganini siguió, como si nada hubiera ocurrido, arrancando sonidos imposibles. El director y la orquesta absolutamente impresionados retomaron la partitura. Aún faltaba lo mejor. Una tercera cuerda del violín de Paganini se desgarró. El teatro entero dejó de respirar. Pero Paganini prosiguió. Como un acróbata musical, arrebatando mágicamente todas las notas de la única cuerda remanente de aquel desbaratado violín.

Lo cierto históricamente era que el virtuosismo de Paganini embelesaba a todos. Podía interpretar obras de gran dificultad únicamente con sólo una de las cuatro cuerdas de violín (la de sol, retirando previamente las otras tres, de modo que no interfirieran durante la actuación), y continuar tocando a dos o tres voces, de suerte que parecían ser varios los violines que sonaban. Tanto asombraba al público de la época su técnica, que se llegó a rumorear que existía algún pacto diabólico en su famoso instrumento de cuerda, hoy recogido en el Museo de Génova.

 Además de sus gestas y de su música, el genial violinista nos legó una lección de profesionalidad, que persevera hasta el final, como en la fábula del concierto con una sola cuerda. La vida nos va retirando recursos gradualmente a todos: algunos abandonan pronto, pero otros despiertan el Paganini que todos llevamos dentro y siguen adelante sin rendirse nunca. Victoria es el arte de continuar, cuando otros resuelven desistir.


      La gloria de Paganini proviene de ser el paradigma de quien persiste ante lo que parece imposible.

Frases de buen rollo


Aparta a las personas negativas de tu vida o jamás te dejaran ser feliz, aplastarán tus sueños, limitarán tus ilusiones y te arrastrarán a su mundo de resentimiento y odio.

Si quieres soñar, sueña...si quieres volar, vuela..., que nadie te lo impida.

Quien no te busca no te extraña, quien no te extraña no te quiere.

El destino determina quién entra en tu vida, pero tú decides quien se queda.

La verdad duele una sola vez, la mentira cada vez que nos acordamos.

Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás; las palabras, el tiempo y las oportunidades.

Diez detonadores de la felicidad



1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad.


2. Vive en el presente, es el único momento que tienes.Busca la consciencia y plenitud en cada momento.


3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición.


4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Solo tú eres el juez de lo que vales.


5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que solo estás luchando contigo mismo.


6. El mundo de fuera refleja tu realidad de dentro. Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo, lo que más amas es lo que más deseas. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución.


7. Liberate de la carga de los juicios. Al juzgar a otros, reflejas tu falta de autoaceptación. Cuando juzgas, te apartas de la comprensión e impones el bien o el mal a situaciones que simplemente son.


8. Manten tu cuerpo limpio de toxinas. Cuida tu salud física.


9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Confia en tu fuerza interior.


 10. Comprende que el mundo físico es solo el espejo de una inteligencia más profunda. Cada pensamiento crea una impresión en el campo total.Vive con serenidad y equilibrio.

Aprecia lo bueno que tienes


Si te has despertado hoy, con fuerzas y sin dolor, tienes más suerte que otros muchos.

Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, el hambre… estás por encima de 500 millones de personas en el mundo.

Si puedes ir a la Iglesia, o seguir tus creencias sin ser perseguido, tienes más suerte que 3.000 millones de personas en este planeta.

Si tienes tus necesidades básicas cubiertas, eres más rico que el 75% de los demás humanos.

Si tienes unos ahorros, por poco importantes que sean, eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero.

Si has visto a tus padres hacerse viejecitos juntos, eres un caso poco común.

Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, tienes suerte, porque la mayoría de la gente lo puede hacer, pero no lo hace.

Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro alégrate, nunca te sentirás solo.

Si puedes leer este mensaje, has recibido una doble bendición, ya que primero alguien ha pensado en ti, y segundo tienes más suerte que 2.000 millones de personas que no saben leer.

Comparte y divulga este mensaje, para que tu familia, amigos, incluso tus enemigos, se den cuenta de todo lo que tienen.

PIENSA EN TU SUERTE Y DISFRÚTALA

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué hacer con los obstáculos?

Cada dificultad encierra una oportunidad.
Cada problema tiene una solución.
Cada queja o critica es un regalo.
El problema no es el problema, lo es nuestra actitud ante él.

Reflexiones previas

Nuestra vida se puede comparar a una carrera de obstáculos, cada uno de ellos es una oportunidad para desplegar nuestros recursos y avanzar en nuestra evolución personal.
Las dificultades no son más que retos para superar y no el fin del contrato con la vida.

Hemos de mirar la vida con perspectiva, ver lo mucho que aún nos queda por vivir, y replantearnos el camino que aún nos queda por andar.
Solo hemos de mirar a nuestro alrededor para encontrar un buen número de personas a los que sus contratiempos las han hecho mejores, más amables, más comprensivas, más pacientes y más preparadas para afrontar constructivamente cualquier situación que sin duda les volverá a afectar.

Los obstáculos, los retos, los conflictos, activan nuestra mente y nuestros mecanismos internos. Nuestra mente los necesita para desarrollarse.

Todos contamos con las capacidades necesarias para salir airosos de cualquier situación, pero no todos tenemos las habilidades para desplegarlas.
Es necesario el esfuerzo de ponerlas en practica y así desarrollarlas con éxito.

Cuando no contamos con las habilidades para afrontar los conflictos, se asoman desafiantes la depresión, la ansiedad, las actitudes negativas, ... y estas dificultan aún más la superación del problema.
Debemos empezar por aceptar lo que está pasando fuera de nosotros, y también lo que está pasando dentro de nosotros mismos, con nuestras limitaciones y nuestros estados emocionales.
Después afrontaremos mejor el reto de resolver los conflictos que nos agobian.


Desarrollemos nuestras capacidades.

Hemos de reflexionar, tranquilamente y antes de nada, para marcarnos y conseguir un objetivo, y prepararnos para superar los obstáculos que sin duda aparecerán, como parte de la vida misma.

Después buscaremos la información necesaria para lograrlo.

Actuaremos con seguridad y confianza, y cargaremos nuestras baterías de energía positiva recordando otras metas que ya conseguimos anteriormente.

Aceptaremos nuestras limitaciones con humildad, así disminuiremos la ansiedad y también el miedo y la culpabilidad ante el posible fracaso.

Habremos de tolerar lo que no podamos solucionar.

Sentirnos frustrados ante una situación que no es agradable es natural, pero dejarse abatir por ella no nos va ayudar en nada. Así que ten valor.
Es mucho más provechoso asumir que las cosas no son siempre como deseamos, y concentrarnos en cambiarlas cuando ello sea posible.

Aplicaremos todo nuestro sentido del humor, además lo buscaremos y potenciaremos fuera. Nos reiremos de todo.
Nuestra filosofía personal nos ha de permitir interpretar lo que ocurre del modo más positivo, para favorecer respuestas y actitudes más constructivas.

Los cambios que hayamos de hacer, han de ser ya. Postergarlos solo agravará la situación.

El estudio de cómo nos funciona la cadena “pensamiento – palabra” nos facilitará detectar los automatismos negativos que podamos tener y nos ayudará a cambiarlos por patrones de lenguaje y pensamiento positivos que propicien el éxito.
Cuando estos los practiques mucho y los conviertas en un habito, los obstáculos los verás como más posibles de superar.

Demasiado a menudo colocamos nuestro ego en el centro de todo, y nos identificamos exageradamente con lo que hacemos y con lo que nos sucede.
Es más útil vernos como una pluralidad de nuestros propios “yo” diferentes que conforman nuestro “yo” global y nuestra compleja personalidad.

No existe aprendizaje, ni crecimiento, ni evolución, sin obstáculos que nos propongamos firmemente superar.
Acepta que los hallaremos siempre y que cuentas con las capacidades necesarias para superarlos o cuanto menos para salir adelante.
Todo te resultará más fácil si mantienes una actitud positiva y creativa, y si profundizas en el amor, hacia ti mismo y hacía los demás.


Valores que ayudan a superar los obstáculos:

AUTO INTERÉS e INTERÉS SOCIAL.
Ten interés por tu bienestar personal, por ti mismo, por encontrarte bien, para que puedas abordar constructivamente las diversas situaciones, y ten también interés para colaborar porque se encuentren bien la sociedad en la que vives y las personas que te rodean. Desde ese doble punto de vista, comprobarás que, con un cierto egoísmo sano, se pueden perfectamente compatibilizar tus intereses con los compromisos sociales, además de actuar con tu ética personal simultáneamente con la ética social.
Todo ello te guiará en la toma de tus decisiones, y estas serán más justas y confortantes.

ACEPTA LA INCERTIDUMBRE.
La vida es dinámica y cambia continuamente.
No todo permanece, ni todo es predecible.
El que un suceso te parezca fabuloso o angustioso, depende en última instancia de tu interpretación personal.
Todo lo que tiene vida ha tenido que adaptarse siempre para sobrevivir, y no siempre ha sabido lo que le esperaba.
  
FLEXIBILIDAD.
Aunque pueda no parecértelo, tu mayor fortaleza reside en tu flexibilidad.
Ten una mente abierta al cambio, tolerante y pluralista.
Abandona las posturas y las reglas rígidas e inamovibles.

RESPONSABILIDAD.
Para superar los obstáculos has te asumir tu responsabilidad ante la vida y ante tu propia vida, ante las opciones y las elecciones que tendrás que elegir, ante tus propias emociones, sentimientos y actitudes.
Deja de culpar a los demás de lo que no te gusta de tu propia vida.

TOLERANCIA ANTE LA FUSTRACIÓN.
Debes cambiar las conductas que dependen de ti, si no te gustan y puedes hacerlo, y también debes aceptar las que no dependen de ti.
Y lo más importante, debes saber diferenciarlas.

ACEPTACIÓN.
La medida de tu valor no depende solo de lo que consigues, ni tampoco de lo que otras personas piensan de ti.
Aceptarte como eres y aceptar a los demás como son, es una gran prueba de valor y de amor.

ASUMIR RIESGOS.
Desde el mismo momento en que asumes un riesgo, voluntariamente, también has de asumir la posibilidad de equivocarte.
Pase lo que pase, aprenderás algo.

PERSPECTIVA.
Todos tenemos una profunda filosofía que nos conduce hacia la felicidad y nos aleja de todo aquello que nos puede producir dolor.
Esto nos debe llevar también a evitar pensamientos, actitudes y conductas que no sean constructivas.
Ello implica que hemos de buscar la perspectiva del mañana y no obsesionarnos con las gratificaciones y satisfacciones inmediatas.
Las buenas cosechas a largo plazo también son importantes.

ACTITUD CREATIVA.
Las practicas creativas, en lugar de la estéril monotonía, te ayudarán a encontrar caminos y estrategias nuevas y a vivir más intensamente.

RACIONALIDAD.
Básate siempre en pensamientos racionales y lógicos, y aprende a separarlos de los que no lo son.
Crea tus emociones sobre pensamientos positivos, racionales y creativos.

ACTITUD CONSTRUCTIVA.
Lo que te preocupa:
¿Tiene solución? Pues adelante, ahora mismo!!.
¿No la tiene? ¿seguro? Acepta la situación, ya!!. No sufras más.
Estudia bien antes a que grupo pertenece tu preocupación.

QUE SEAS FELIZ

Sobre la depresión


La depresión en una verdadera fuente de sufrimiento, que nos roba la alegría y nos inyecta una maldita impotencia, pero lo peor es que, a diferencia de otras enfermedades,  solo la ve quien la padece, lo que genera la incomprensión de los demás, haciéndola aun más grave.

Los pensamientos negativos desempeñan un papel muy importante en la depresión y en nuestro estado de ánimo y, a su vez,  un estado de ánimo negativo genera pensamientos negativos, y así se retroalimentan unos a otros.
Lo mismo ocurre con las consecuencias físicas que provoca la depresión (tensión, dolores, agitación, fatiga, pérdida de apetito, aumento de peso, ciclos del sueño alterados…) que nos dejan “chafados” y así se nutren los pensamientos negativos.

Todo ello se debe a un patrón mental o modo de funcionamiento de la mente, que se activa de forma automática, por algo desagradable sobre lo que apenas nos dimos cuenta o que ya ni siquiera recordamos, y que debería tener como objetivo eliminar las sensaciones que nos provoca la brecha que existe entre como son las cosas realmente y como nos gustaría que fuesen, lo que está bien en periodos de normalidad, pero que se vuelve en nuestra contra en una fase depresiva.

Cuantas más veces hayamos estado sufriendo estados depresivos en el pasado, más frecuentes e intensos son los diálogos interiores que mantenemos con interminables preguntas, que nos conducen a una autocritica injustificada y a sentimientos de culpabilidad, en un automonólogo que no paramos de rumiar.

¿Y qué podemos hacer?

Poner en marcha la conciencia, muchas veces dormida, a través  de la atención plena, poniendo toda nuestra atención en las cosas, tal y como son ahora y aquí, sin juzgar, sin analizar, dejando a un lado nuestros objetivos y deseos, dando la bienvenida al momento presente, tal y como es, al margen de cómo nos gustaría que fuese, desconectando el piloto automático con el que vivimos la mayor parte del tiempo y siendo conscientes de que nuestros pensamientos solo son acontecimientos mentales pasajeros que no tienen porque coincidir con la realidad.

También podemos cambiar el ritmo frenético que caracteriza nuestras vidas y prestar más atención a nuestras sensaciones conscientes, a las actividades que vamos haciendo a lo largo del día.

Cuando comemos, cuando lavamos los platos, cuando conducimos… caemos fácilmente en el hábito ya arraigado de soñar despiertos, de resolver problemas mentalmente, de rumiar cada pensamiento, y así es muy probable caer en lo patrones de los pensamientos negativos, de forma inconsciente.

Esto es lo que vamos a evitar, dándonos cuenta, detectando cuando vamos con el piloto automático y salir de él para adoptar una consciencia plena que solo nosotros controlamos.

LO URGENTE


URGENTE...
Es una palabra con la que vivimos
día a día en nuestra agitada vida
y a la cual le hemos perdido ya
todo significado de premura y prioridad.


URGENTE...
Es ya, un ritmo de vida...
una forma de "pasar" la vida.


URGENTE...
Es la manera
más pobre
de vivir
sobre este mundo,
porque el día que nos vamos,
dejamos pendientes las cosas
que
VERDADERAMENTE
fueron
URGENTES.

URGENTE...
Es que hagas un alto
en tu ajetreada vida
y por un instante
te preguntes:
¿Qué significado tiene
todo lo que hago?

URGENTE...
Es que te detengas
y veas ¡cuán grande eres!

URGENTE...
Es que cuando camines por la calle,
levantes la vista,
y mires a tu alrededor,
observes el cielo,
los árboles, las aves y a la gente.

URGENTE...
Es que seamos más humanos...
más hermanos

URGENTE...
Es que sepamos valorar el tiempo
que nos pide un niño

URGENTE...
Es que una mañana,
te levantes temprano y veas salir el sol,
sientas su calor y le des gracias a la naturaleza por tan gran regalo.

URGENTE...
Es que te sientas vivo en cuerpo y alma...
que veas tu cuerpo,
tu inteligencia,
y de verdad vibres con la vida.

URGENTE...
Es que te tomes un instante en tu trabajo,
salgas, y respires profundo;
y sientas como el aire llena tus pulmones... ¡ESTÁS VIVO!

URGENTE...
Es que mires a tu familia...
y a todos los que te rodean,
y valores tan gran tesoro.

URGENTE...
Es que le digas a la gente que quieres,
cuánto la amas

URGENTE...
Es que no se te vaya la vida en un soplo
y que cuando te des cuenta,
ya no puedas volver el tiempo atrás;
que has sido exigente contigo y con los demás,
que llenaste tu agenda de "urgencias, citas y proyectos"...
pero dentro de todo... SE TE OLVIDÓ VIVIR

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra



Según cómo nos hablamos a nosotros mismos, en nuestro incesante dialogo interno, moldeamos nuestras emociones, y éstas cambian nuestras percepciones.
Científicos de Harvard han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.
“Un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas”
HAY QUE ENTRENAR ESTA ACTITUD.

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

“Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”. Hay que entrenar la mente.



Entrevista a MARIO ALONSO PUIG:
Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas.


Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.
¿Psiconeuroinmunobiología?
Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
¿De qué se trata?
Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.
¿Qué tipo de cambios?
Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.
¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente no ser razonable y llevar el foco de nuestra atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
¿Dice que no hay que ser razonable?
Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.
Exagera
Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.
Más recursos…
La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.
¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.
¿Seguro que no exagera?
No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.
¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harvard han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.
¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.
¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.
La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, si no sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.
Deme alguna pista.
Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.
Ver lo que hay y aceptarlo.
Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Entrevista aparecida en La Vanguardia Digital, de España.

Cuando la suerte solo te muestre su cara altiva, y el camino que has elegido te venga cuesta arriba.

Cuando el dinero sea poco y las deudas muchas, cuando parezca difícil continuar la lucha del día a día, y te agobie el temor y las dudas, cuando estés agobiado y no sepas por donde salir… Descansa si es preciso, pero no te rindas.

Recuerda que en la vida siempre hay altos y bajos, y solo se asciende y se mejora cuando estás abajo.

Todos aquellos que alguna vez se declararon vencidos, podrían haber ganado de haberse mantenido lo suficiente.

No te rindas. Aunque la victoria parezca lejana, o incluso cuando realmente lo esté, quizá otro esfuerzo puede hacerla realidad mañana.

El final está más cerca de lo que parece. Nunca es más negra la noche que cuando amanece.

Generalmente, el luchador que se ha retirado, lamenta aquel triunfo que pudo haber alcanzado de haber seguido adelante.

El éxito no es más que el revés del fracaso, y del fracaso al triunfo suele haber un paso.

Por ello cuando más adversa sea tu suerte, cuando todo te parezca imposible, continua infatigable tu trabajo, impasible, sin vacilar un momento, sin dudarlo ni una sola vez, tú “palante”. Entonces es cuando menos te debes rendir.


Te sugiero que estés seguro que lo que haces es lo correcto, 
entonces aguanta hasta el final, no te rindas.
Y te garantizo que recibirás la recompensa que mereces.