martes, 6 de septiembre de 2011

REFLEXIONES PERSONALES - I


1.- Hemos de vivir cada día, y cada momento de cada día, como si fuera el último de nuestra vida, sin asuntos pendientes de resolver y con total plenitud, no sea que llegado el momento de morir descubramos que no hemos vivido.

2.- Tenemos que sentir la fuerza del amor en nuestro corazón, así recibiremos la clase de energía que necesitemos en cada ocasión.
De esta manera resolveremos más fácilmente cualquier dificultad de la vida.

3.- Vamos a vivir con intensidad, sintiendo las cosas, sintiendo el presente, siendo conscientes de cada momento y de cada acontecimiento, percibiendo todas nuestras sensaciones, concentrados en cada cosa que hacemos, sin distracciones.
Con ello lograrás vivir de verdad y tener éxito en el logro de tus ideales.

4.- Ser comprensivos y tolerantes nos hará descubrir la base del amor, del amor sin condicionantes, del amor que no espera recibir algo a cambio.
Sentir ese amor ya es la mayor y la mejor de las recompensas.

5.- Observar consciente y profundamente es la practica básica de la vida.
Deslizarnos despistados y ausentes por la vida nos aleja de ella.

6.- Cuando descubrimos que es posible ser feliz, y aprendemos a serlo en cada momento de nuestra vida, con independencia de las circunstancias que nos acompañan, más o menos agradables, entonces es cuando somos nosotros mismos y disfrutamos de vivir.

7.- Si no practicamos lo que predicamos ¿qué podemos ofrecer a la gente? ¿que podemos esperar recibir de la gente?.

8.- Si en tu vida no sientes y vives el amor ¿para que te sirve la vida?.
Disfrutando del amor disfrutas de la vida.

9.- El placer que nos da ser libres nos proporciona esa agradable sensación de amar sin apego y sin condiciones.

10.- Lo importante de un buen camino no es hacerlo con los pies, sin mirar y disfrutar del suelo que pisamos. Lo importante es hacerlo con un corazón limpio.

11.- Los hombres y mujeres somos siempre aprendices, y el dolor y la decepción es nuestro eterno maestro. Aceptar esto con una sonrisa nos hará sentir mejor mientras construimos pacientemente nuestra sabiduría.

12.- Detalles para ser feliz:
- Desde tu irrenunciable libertad, piensa con objetividad y determina con absoluta claridad las cosas que quieres conseguir.
- Desde la más pura armonía, decide con serenidad lo que debes hacer para lograrlo.
- Planifica tus decisiones. (que, con quien, como, cuando).
- Pon todo tu corazón, amor, valor y empeño en llevarlo a la practica y cuando creas que ya no puedes más, añade más esfuerzo y paciencia.
- Observa el camino recorrido.
- Toma conciencia de haber hecho cuanto estaba en tu mano y algo más.
- Cuando tengas la total seguridad de que realmente ha sido así, entonces acepta el resultado, sea cual sea.
- Si lo haces así, tu felicidad esta garantizada. Con total seguridad.
- Síntesis: Piensa, decide, actúa, acepta. Sin prisa, pero sin parar.

13.- Despliega y muéstrate ante los demás con todo tu amor, interés y energía.
Emite sin parar pensamientos positivos y poderosos.
Deja que se propague y extienda por todos los lados, sin pararte a pensar ante qué o ante quien. Es ante todos.
Obtendrás una viva respuesta de simpatía y cariño.
Todos querrán estar junto a ti y ser tus amigos.

14.- Es más de admirar el que tiene la valentía de reconocer sus errores que quien tiene la habilidad para justificarlos.

15.- Quienes no nos quieren tienen una destreza muy especial para saber de nuestras más secretas debilidades y ponerlas de manifiesto de la forma mas hiriente. Sin embargo, que sabia es la vida, que les ha encargado la misión de espolearnos a nosotros para ir alcanzando nuestra sabiduría y el perfeccionamiento de nuestros caracteres.

16.- La paz que has de afanarte en buscar no está en las calles, está en tu corazón.
Descubrirás una armonía interior que te propiciará un estado natural de felicidad.
La mente de una persona, que se zambulle todos los días en el mar de su paz interna, transmite vibraciones tan potentes de armonía, que inspiran a cuantos entran en contacto con él, y no necesita hablar mucho para que todos se sientan penetrados y a gusto con su paz.

17.- La información que recibes de cualquier medio o persona no es más que la interpretación subjetiva y personal de la propia experiencia del otro, y no es conveniente que no la abraces como si fuera la verdad, porque solo es su verdad, y podría no ser la verdadera verdad.

18.- Nos resulta más fácil buscar a otro culpable que aceptar nuestros propios errores, y esto es el mayor error, porque necesitamos de nuestros errores para el avance en nuestra evolución personal.

19.- Piensa que vale la pena renunciar a la euforia arrogante del cinismo y a los cobardes resultados de la hipocresía, para establecerte en la noble transparencia de la sinceridad. Esta debe ser tu revolución interior.

20.- Debemos entender que las cosas no son como a nosotros nos parece que son, y después analizarlas objetivamente y desde la distancia, y aún así nos podemos equivocar.

21.- No digas a tus hijos cosas que les asusten. Cuéntale cosas en las que resalten la generosidad y el valor. Así instalarán en sus mentes semillas positivas que germinarán en grandes virtudes.

22.- La mayor esclavitud es la que nos impone nuestra propia mente. La verdadera libertad la lograremos a través del dominio sobre nosotros mismos, y cuando nos libremos de nuestros egoísmos.

23.-   ¿Quieres un mundo justo? Sé tú justo.
        ¿Quieres un mundo en paz? Haz que la paz reine en tu corazón.
¿Quieres un mundo libre? Líbrate de tus egoísmos y de las pasiones que no controles.
¿Quieres cambiar el mundo? Cambia tú.

24.- Cultiva la sabiduría de deshacer los nudos que te agobian, y no dejes que te domine la furia con la que puedas pretender romper la cuerda.

25.-    La intensidad de tus deseos es la que te hace apasionado o apacible.
         La cantidad de tus deseos es la que te hace agitado o tranquilo.
         La calidad de tus deseos es la que te hace ser buena o mala persona.
  
26.- Los deseos dan lugar a los pensamientos y estos a la acción.
Nuestros hábitos desarrollan nuestro carácter, y es nuestro carácter quien determina nuestro destino.
Analiza cada paso para lograr el destino que deseas.

27.- Tu mente y tu cuerpo no son cosas muy diferentes, las dos formas el todo.
Cualquier cosa que le afecte a una parte también le afectará a la otra.

28.- Nuestro presente está determinado por nuestro pasado. De nuestras actuaciones presentes depende nuestro futuro.
Tú eres el único hijo de tu pasado y el único padre de tu futuro.
No pierdas energías culpando a otras circunstancias de los problemas de tu vida.

29.- Un verdadero maestro no te enseñará mucho, pero te permitirá que aprendas por ti mismo a su lado.

30.- ¿Tu también dices que no puedes cambiar lo que no te gusta de ti? ¿qué es que tú eres así?. Aún forzando la situación, repite muchas veces la acciones que desearías tener, hasta que crees un hábito, y entonces serás como quieres ser.

31.- ¿Sufres estrés? Actúa sin la expectativa de la recompensa. Suaviza tu ambición, tu espíritu competitivo y elimina tu miedo al fracaso. Acepta los resultados de tus propias acciones, son tus mejores resultados posibles.

32.- Toda persona de bien aceptará a cualquier otro, aunque piense que el otro está equivocado, incluso cuando realmente lo esté.

33.- No temas hacer preguntas por si ello parece que muestra tu ignorancia en un momento determinado. Quien no las hace permanece ignorante toda la vida.
Todos los sabios tienen dudas, solo lo que creen serlo lo tienen todo claro.

34.- ¿Qué te parecería una forma de vivir en la que todos nos ayudásemos y nos enseñásemos unos a otros, donde todos fuésemos maestros de todos, donde el amor nos lo diésemos en cada contacto? ¿Te sientes capaz de hacer eso? ¿Te gustaría que los demás también lo hicieran? ¿Qué tal si empiezas hoy mismo a sembrar semillas de este tipo? En cada cosa que pienses, en cada cosa que digas, en cada cosa que hagas. Cuantas más, mejor. Verás que cosecha tan chula.

35.- No te quedes en casa sintiéndote una victima, sal a la calle y lucha por lo que deseas. El fracaso de nuestra vida no es morir, es no haber sabido vivir. Aún estás a tiempo. ¿Por qué no empiezas ahora mismo?

36.- Tus sentimientos no son simples emociones que te suceden sin más.
Tus sentimientos son reacciones que tú eliges tener, de forma más o menos consciente. Si te concentras más y controlas mejor tus emociones, podrás escoger también mejor tus sentimientos. Al poderlos elegir sentirás lo que tu prefieras, y tu vida podrá ser más próxima a lo que tu deseas que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario