domingo, 4 de septiembre de 2011

MANUAL DE ACTITUDES 3: NORMAS PARA LAS BUENAS RELACIONES CON LOS DEMÁS




1) Les comento todos sus progresos y buenas actuaciones, las más y las menos importantes.


2) Les hablo con confianza y respeto.


3) Les trato de forma individualizada dentro de la organización.


4) Les aconsejo sobre los cambios que les van a afectar.


5) Les demuestro que pertenecen a la organización.


6) Les pregunto por sus opiniones y las respeto.


7) Cuando he de criticarles, lo hago en privado y en tono positivo.


8) Les convenzo de la importancia de su función dentro de la
organización. 


9) Les agradezco, valoro y tengo en cuenta sus sugerencias.


10) Mantengo conversaciones personales con todos.


11) Les escucho y ayudo sobre sus problemas personales.


12) Les informo rápidamente de cuanto pueda interesarles.


13) Practico con mi propio ejemplo lo que les hablo.


14) Les defino claramente sus tareas y reas de responsabilidad.


15) Soy firme, pero justo, en mis decisiones.


16) Les sigo mostrando mi amistad fuera del trabajo.


17) Cuando procede, les halago ante los demás.


18) Muestro una actitud de cooperación.


19) Mantengo el mismo nivel de disciplina con todos.


20) Les defiendo ante los demás, cuando tienen razón.


21) Les animo a que tengan ideas propias.


22) Les delego mis responsabilidades, siempre y en todo cuanto puedo.


23) Soy imparcial, trato a todos por igual.


24) Investigo las causas que les pueda hacer sentir satisfechos e interesados por su trabajo, o lo contrario.


25) Les pruebo mi interés por sus aficiones personales.


26) Les saludo, les hablo y les trato, siempre de forma agradable.






27) Sus errores, se los corrijo rápidamente y se los explico de forma apropiada a cada caso.


28) Les ofrezco premios, cuando proceda.


29) Cuando les pido un trabajo, les explico el porqué es necesario.


30) Las instrucciones que les doy son claras y precisas.


31) Actúo con calma. No baso mis conclusiones en rumores.


32) Si les he prometido algo, bueno o malo, lo cumplo. Y antes de prometerlo ya he pensado si podré cumplirlo.


33) Solo hago peticiones que sean realistas y justas.


34) Soy un jefe compañero que convence, no un superior que manda.


35) No les hablo con superioridad.


36) Me aseguro que han entendido completamente cuanto les digo. 


37) Entiendo lo más posible el trabajo que dirijo.


38) Acepto que la autoridad lleva consigo la responsabilidad.


39) Me aseguro de todo cuanto analizo.


40) Estoy tan dispuesto para las decisiones agradables como para las desagradables.


41) Mis instrucciones son peticiones, y no ordenes.


42) Les comento aquellas cuestiones en las que creo pueden mejorar.


43) Les felicito en fechas significativas (santos, cumpleaños, otros aniversarios).


44) Les visito cuando están enfermos, ellos o sus familias.


45) Presento los nuevos colaboradores a los actuales, para facilitar su incorporación a la organización y sus relaciones personales.


46) Soy optimista y entusiasta (Esto es contagioso, como también lo es todo lo contrario).


47) Tranquilizo y apoyo de modo especial a los nuevos colaboradores y/o a las nuevas tareas que les encomiendo.


48) Les hago saber lo que espero de ellos.


49) Me reúno y hablo periódicamente con todos, para hablar de la marcha y saber sus necesidades.


50) Me esfuerzo en crear y mantener un ambiente de armonía.


51) Les expreso mi interés por sus familias.


52) Les expreso mi aprecio por sus esfuerzos.


53) Les transmito las felicitaciones que me han comunicado otros.


54) Procuro unas condiciones de trabajo limpias, ordenadas, seguras, agradables, complacientes, ...




55) Les hago saber que el éxito depende también de ellos.


56) Les convenzo, siempre que hay oportunidad, que ellos trabajan conmigo, no para mí.


57) No ridiculizo las decisiones o actuaciones de los demás.


58) Les felicito cuando hacen bien las cosas, y también después, siempre que viene al caso.


59) Hablo con mis superiores sobres las acciones de mis colaboradores.


60) Me aseguro de que saben que confío en ellos.


61) Les reconozco sus esfuerzos "extras".


62) Les aporto y oriento para que mejoren su formación.


63) Uso buenas maneras en todo tipo de conversaciones.


64) Resuelvo rápidamente las injusticias cometidas sobre ellos, tanto si son reales como si no lo son.


65) Tengo cuidado con los problemas pequeños, antes de que se hagan grandes.


66) Respeto las confidencias.


67) Doy una segunda oportunidad si hay probabilidad de éxito.


68) Guardo para mí mis problemas personales.


69) Gasto pequeñas bromas que tengan éxito.


70) Respeto los derechos y opiniones de todos.


71) Estoy siempre disponible para atender a mis colaboradores.


72) Cuando hago asignaciones de tareas tengo en cuenta la capacidad de todos los empleados.


73) Doy siempre buen ejemplo.

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