Esto es muy importante y le puedes salvar la vida a una persona.
Durante una fiesta una amiga tropezó y cayó al suelo suavemente.
Ella aseguró a los presentes que estaba bien y que había tropezado con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos.Sus amigos la ayudaron a levantarse y le trajeron un nuevo plato de comida- mientras ella parecía algo mareada-, intentó disfrutar de la reunión durante el resto de la tarde.
Más tarde el marido llamó a sus amigos para decirles que su mujer había sido llevada al hospital esa misma noche y había fallecido.
Había sufrido un infarto cerebral durante la fiesta.
Si su esposo y amigos hubiesen sabido cómo reconocer un infarto cerebral, quizás ella estaría hoy con nosotros.
ES MUY FÁCIL RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL
Los neurólogos afirman que dentro de las primeras 3 horas, se pueden revertir totalmente los efectos de un infarto cerebral.
Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:
1. *Pide al afectado/a que SONRÍA.
2. *Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
Si él o ella tienen dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llama inmediatamente a URGENCIAS y describe los síntomas.
Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla, los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas.
La mayor divulgación de este test puede facilitar un rápido diagnóstico y tratamiento del infarto cerebral y evitar daños cerebrales.
Si cada uno que lee esta nota lo comenta al menos a 10 personas, seguro que salvamos al menos una vida.
Comparte este artículo con el máximo de amigos posible, podrías salvar sus vidas y ellos la tuya, aunque espero que ello nunca sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario