domingo, 4 de septiembre de 2011

MANUAL DE ACTITUDES 10: METODOLOGÍA DE TRABAJO (2)



1) Quien detecte cualquier problema, grande o pequeño de su área o no, lo expondrá, al mismo tiempo que propondrá 2 soluciones posibles.


2) Cada tarea que realicemos, por primera vez o desde siempre, la analizaremos para realizarla de la forma más óptima posible (MÍNIMO TIEMPO, MÁXIMA CALIDAD ACEPTABLE), y se actuará según el punto anterior.


3)  Vamos a tener siempre clasificado el trabajo pendiente en cuatro
grupos: 
1.- PARA HACER AHORA.
2.- PARA HACER HOY.
3.- PARA MAÑANA.
4.- OTROS.


4) Vamos a hacer un informe (sencillo pero práctico) de la actividad que hemos hecho ese mismo día, y de lo que vamos a hacer mañana. Vamos a comentarlo a primera hora del día siguiente. Compararemos lo previsto con lo real y sus causas.


5) Cada uno es responsable de marcarse su actividad mínima diaria y de hacerlo de forma ambiciosa, sin temor a no lograrla terminar.


6)  Vamos a realizar gráficos y/o estadísticas de lo realizado y compararlos con los previstos, para analizarlos y adoptar medidas correctoras.


7)  Vamos a ir al día. Cada fin de semana no ha de quedar ninguna tarea pendiente.
Se actuará según el punto 1) con la suficiente antelación para que sea posible adoptar medidas que conduzcan al logro de este objetivo.


8) Vamos a evitar el impulso de postergar (retrasar), en todo. 


9) Vamos a evitar las interrupciones, para concentrarlas en los momentos programados para ello. (Horarios externos e internos, de los de los demás y los nuestros).


10) Vamos a reservar un tiempo sin interrupciones, (para nosotros).


11) Vamos a trasladar las tareas más complejas a las horas del día en que nos encontramos más lúcidos, cada uno.


12) Vamos a elaborar un manual de funciones y procedimientos que se revisará periódicamente.
En él se quedará claro el qué, el quién, el cuando, el cómo y el para qué.
El trabajo se repartirá de forma proporcionada.
Cada tarea tendrá su responsable y su suplente, y ambos dominar
el tema.


13) Método de formación:
1.- EXPLICACIÓN.
2.- DEMOSTRACIÓN.
3.- ENSAYO.
4.- PRACTICA.
5.- REVISIÓN Y CONTROL PERIÓDICO E IMPREVISTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD.

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