QUÉ NO PODEMOS HACER MAL.
1º. No hacer esperar al cliente, mas que lo estrictamente necesario.
2º. Dar una excelente atención personal.
3º. Dar una completa información del asunto.
4º. No bombardear al cliente con datos técnicos y excesivos, ya que lo único que vamos ha hacer es confundirlo.
5º. No entregar nunca el folleto del producto o servicio sin explicárselo al cliente y teniendo la seguridad de que lo ha entendido.
6º. Hablarle de todas las posibilidades que tiene el producto que solicita (tipo del producto, plazos, comisiones, otros gastos, etc. Aunque no nos lo pregunte o sea diferente a su planteamiento inicial.
7º. No decir que podemos omitir un requisito o una norma a cambio de que contrate otro producto o nos dé mas negocio.
8º. No hacer afirmaciones que no sean ciertas. Ni comprometernos con aquello que no dependa de nosotros. “Lo que se dice se hace”.
9º. No hacer nunca previsiones de futuro, como precio del dinero dentro de “x” años, este asunto se resolverá satisfactoriamente, esto no pasa nada, no te preocupes de nada...
QUÉ PODEMOS HACER MEJOR.
1º. Dar amplia información al cliente
2º. Dar la información de forma clara y concisa, sin utilizar tecnicismos.
3º. Que el cliente tenga la sensación de que le hemos informado de todo lo que necesita saber, y que no le queden dudas.
4º. No dejar de dar ninguna información, aunque no nos lo haya preguntado.
5º. Entregarle el folleto cuando le hayamos explicado el producto y todo lo que hay en el mismo, para que le sirva únicamente de recordatorio.
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