domingo, 4 de septiembre de 2011

Ataque al corazón



QUÉ HACER SI SUFRIMOS UN ATAQUE AL CORAZÓN

Si cada uno que lee este artículo se lo traslada a la gente de su entorno, podemos apostar que salvaremos, al menos, una vida, y quizá también ¡Podrás salvar tu propia vida!

Son las 18:15 hrs., y vas conduciendo a casa (solo) después de un día de trabajo que ha sido extremadamente difícil.
Estás realmente cansado, molesto y frustrado.

Repentinamente, empiezas a experimentar un fuerte dolor en el pecho, que empieza irradiar hacia tu brazo y hasta tu mentón.

Te encuentras cerca de un hospital, pero… ¿Seré capaz de llegar hasta allí?, ¿Qué puedo hacer?


COMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZÓN

Mucha gente está sola cuando sufre un ataque al corazón.

Sin ayuda, una persona cuyo corazón está latiendo normalmente y empieza a marearse, perderá pronto el conocimiento. Sin embargo, estas personas pueden ayudarse a sí mismas tosiendo repetida y muy fuertemente.

Debe hacerse una respiración profunda antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flemas desde muy adentro del pecho. Una respiración y un tosido deben repetirse, aproximadamente, cada 2 sgs, sin dejar de hacerlo, hasta que la ayuda llegue, o hasta que se sienta que el corazón está de nuevo latiendo normalmente.

Las respiraciones profundas llevan oxigeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprietan el corazón y mantienen la sangre circulando.
La presión sobre el corazón también ayuda a recuperar el ritmo normal.

De esta manera, las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital.

Di esto a tantas personas como sea posible, ¡Puedes salvar vidas!

Por favor, ayuda a todas las personas que conozcas y coméntales esta forma de actuar, y deséales que nunca lo hayan de utilizar, que es lo mismo que yo te deseo a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario