- Elegir y pactar los mejores momentos y ambientes para todas las partes.
- Dejar que acabe al que habla. No interrumpirle y mantener la atención hasta el final.
- Los problemas y los conflictos no hay que tratarlos en el momento de máxima tensión pero, pasado este, hay que resolverlos lo antes posible y, sobre todo, no acumularlos.
- Estar muy atentos a cuanto se nos dice y a lo que se nos pretende decir realmente.
- Debemos confirmar que nos han entendido y que les hemos entendido.
- Evitar confusiones y malentendidos.
- Empezar cada conversación con la mejor predisposición.
- No ponernos a la defensiva.
- Mantener la serenidad cuando no escuchamos lo que deseamos oír, o les
- cuesta entender lo que queremos decir.
- Cuando una conversación se tuerza, cortar y aplazar.
- Utilizar el tono más agradable y una sonrisa.
- Darnos cuenta cuando no lo estamos haciendo bien, en el mismo momento.
- Escucharnos a nosotros mismos.
- Avisar con gestos a quienes nos demos cuenta está empezando a perder el control.
- Utilizar el tono más agradable y una sonrisa.
- Máxima empatía.
- Control emocional.
- Asertividad.
- Implicarnos todos en mejorar las comunicaciones entre compañeros, clientes,proveedores, reuniones…
- Promover por los jefes de equipo la comunicación entre departamentos que realicen tareas en las que se interrelacionan.
- Los acuerdos han de escribirse y comprobar que ocurre lo que hubiéramos pactado
martes, 6 de septiembre de 2011
Mejorar nuestra comunicación
Etiquetas:
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