domingo, 4 de septiembre de 2011

MANUAL DE ACTITUDES 2: ESTE ES MI ESTILO Y ACTITUD


ESTE ES MI ESTILO


CUALIDADES

AMOR PROPIO: Te ves a ti mismo como valioso, capaz, merecedor del éxito, luchador, ...
RESPONSABLE: Aceptas tu responsabilidad. Refuerzas las razones por las que has conseguido tus logros y analizas y corriges tus errores. Buscas la crítica constructiva, no te molesta oírla.
MEJORAR: Buscas los métodos más efectivos. Haces cada cosa lo mejor que sabes. Te esfuerzas por aprender y dominar cada situación. Eres metódico.
FUERZA: Aceptas, te adaptas y te haces fuerte ante la presión y los problemas.

CONFIANZA: Eres sincero, cooperador, te gusta llevarte bien con los demás, confías en tus compañeros y procuras que los demás confíen en ti.

OPTIMISTA: confías en el éxito porque haces todo lo necesario para conseguirlo.

OBJETIVOS: Cada momento tienes claro tu/s objetivo/s y actúas para lograrlo/s.

IMAGINATIVO: Analizas en tu imaginación, sin tópicos y libremente, tu/s objetivo/s, y los problemas, encuentras soluciones originales e inteligentes.

CREATIVO: Cada cosa que haces te provocan ideas y soluciones mejores.

COMUNICACIÓN: Te esfuerzas para que los demás te entiendan, siempre te pones en el lugar de los demás. Te concentras para comprender lo que los otros te quieren realmente decir. Todo ha de estar claro. Eres buen oyente.

ALEGRE: Disfrutas con lo que haces, y lo transmites a los demás.

AUDAZ: Aceptas y corres riesgos "RAZONABLES".

MADUREZ: Eres dinámico, buscas la eficiencia. Estas seguro de ti mismo. No haces las cosas por obligación, quieres hacerlas, y bien.

INTEGRO: Soy honrado, honesto, justo, soy un buen amigo. Hago lo que digo.

OBJETIVIDAD:Analizas las cosas desde todos los puntos de vista. No dejas que tu propia visión de las cosas distorsione la realidad. Afirmas solamente los hechos. Pasas de rumores y de cosas posibles.

PRACTICO: Vas al grano, aprovechas cada minuto de tu tiempo. Todo esta orientado hacia la solución posible. Todo tiene solución. Analizas Los problemas, en su parte esencial, con lógica, sistemáticamente.

FORMACIÓN: Estas obsesionado con saber cuanto más mejor.

VALIENTE: No temes los problemas. Buscas ascender, mejorar tu posición, tratas de ganarte nuevas misiones, confianza para tener mas autonomía. Eres flexible, aguantas los contratiempos.

FILOSOFÍA: Buscas el éxito, sentirte a gusto contigo mismo. No trabajas solo por el dinero. Quieres disfrutar con tu trabajo. Quieres y colaboras para lograr la general.


ACTITUD

1) No me voy a comparar con nada ni con nadie. Solo importa mi objetivo, y mi ideal.

2) No existe el buen o mal negocio. Solo existen buenos y malos profesionales.

3) No se nace buen profesional. Hay que esforzarse en conseguirlo, cada día, en cada cosa.

4) Un buen profesional tiene ansia de saber. Trabaja con dedicacióncontinuidad y firmeza. Dice no a las excusas, al rechazo cómodo a la formación y a la planificación.

5) Vamos a ser positivos, optimistas, asertivos, firmes. Vamos a eliminar las actitudes negativas.

6) Vamos a asumir que nos encontraremos con problemas.

7) Vamos a ganarnos la confianza de cada cliente. Y ello en cada atención. Porque vamos a ser sinceros, claros, directos, honestos, agradables, simpáticos. Porque vamos a actuar con auto confianza, con seguridad, sin atrevimientos peligrosos. Porque vamos a dar una buena imagen personal y de nuestro entorno.

8) No se convence a los demás por la idea, sino por los beneficios que le dará esa idea.

9) El éxito es la esquina en la que coinciden la oportunidad y la preparación.

10) El éxito total es la suma de los éxitos de cada día.

11) Vamos a tener claro que la remuneración que recibimos no la merecemos por el tiempo que dedicamos a nuestros trabajo, sino por los resultados que conseguimos.

12) Vamos a controlar el tiempo, no el tiempo a nosotros.

13) Vamos a ahorrar tiempo en cada tarea, constructivamente y pensando en las consecuencias.

14) Vamos a asumir que es la situación del trabajo y de los objetivos planificados los que van a determinar el nivel de dedicación, horarios, vacaciones, ausencias, intensidad, ... Para lo bueno y para lo malo.

15) Vamos a ser extremadamente cuidadosos en cada tarea, ordenados para que todos controlemos la ubicación y la situación de todo y archivaremos pensando en el posible uso de lo que se archiva.

PLANIFICACIÓN
1) Vamos a determinar los OBJETIVOS IDEALES que deseamos y en que PLAZO los vamos a conseguir. (Por ejemplo: Horario, ingresos, formación, producción, estructura, ...). Lo vamos a hacer con pelos y señales, vamos a ser ambiciosos y al tiempo realistas. Porque quien tiene claro lo que quiere, ha conseguido ya un 50 % del éxito. Porque el éxito se consigue si se desea (OBJETIVO) v se sabe como (PLANIFICACIÓN).

2) Vamos a consensuar lo expuesto con cada componente del equipo, y hacer el ideal global.

3) Vamos a planificar la tarea diaria necesaria para conseguirlo. (Aunque antes la habremos subdividido progresivamente por periodos mayores a menores).

4) Lo vamos a conseguir porque vamos a poner el 100 % de nuestro mejor esfuerzo en cada cosa que hagamos. Y porque tenemos el deseo real de conseguirlo.



ESTA ES MI ACTITUD COMO DIRIGENTE
La EXPERIENCIA es MUY IMPORTANTE, pero ha de ser apoyada por una BUENA ACTITUD en la GESTIÓN.
1) ESQUEMATIZO LAS TAREAS:
- Objetivos y políticas claros.
- Divido todo el trabajo en partes diferenciadas y en auténticos responsables.
- Que ello no impida la improvisación y flexibilidad.
2) COMUNICACIÓN PLANIFICADA:
- En sentido ascendente y descendente.
- Selecciono lo realmente necesario y útil.
3) PLANIFICACIÓN PREVENTIVA:
- Planifico para lograr objetivos y evitar los posibles problemas.
- Evito el tener que hacerlo para resolver problemas presentes.
4) ESTANDARIZO LOS TRABAJOS DE RUTINA:
- Analizo las tareas rutinarias: tiempo, calidad, cantidad, coste, ...
5) DELEGO Y PROMUEVO LA PARTICIPACIÓN:
- Evito estas actitudes:
* Temor a que los demás no hagan bien el trabajo.
* Creer que es más rápido hacerlo que enseñarlo.
* Creer que podremos perder parte de nuestro poder, ...
- Delegar me permite crear, organizar, permite el desarrollo profesional de mis colaboradores.
6) CONSIDERO EL FACTOR HUMANO:
- Teniendo en cuenta las limitaciones personales de cada uno, voy enseñando y ayudando a superarlas.
7) ENSEÑO, ENTRENO Y AYUDO:
- Me convierto en ese punto de apoyo para los demás que todos necesitamos.
8) VENDO BIEN LAS IDEAS:
- Igual que hay que vender los proyectos, objetivos y progresos a Jefes, clientes, amigos, ..., hay que hacerlo igualmente con mis colaboradores.


9) MANTENGO AL PERSONAL COMPETENTE:
- Es importante mantener conmigo a los colaboradores competentes, tanto los que ocupan puestos de responsabilidad, como todos los demás.
10) FIJO OBJETIVOS Y ACCIONES:
- Con cierto orden y rigor: ¿Qué acción es necesaria real y ciertamente? ¿Quién la realizará y se responsabilizará de ella? ¿Cómo es deseable que se logre? ¿De cuanto tiempo se dispone y en cuanto habrá de realizarse?





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